Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra.


El operativo se llevó a cabo alrededor de las 12:35 en el comercio denominado Movi Store, ubicado en el Shopping Alfonzo, sobre la avenida San Blas y la intersección con Coronel Toledo en Ciudad del Este.

La intervención estuvo a cargo de personal de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, en conjunto con funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos, la comitiva encabezada por la abogada Celedonia Bogado, dialogó con las presuntas víctimas identificadas como Elioenay Silva Lima y Raimundo Soares de Pinho, ambos mayores de edad y oriundos del Brasil.

Los mismos manifestaron que este jueves realizaron la compra de varios teléfonos celulares en el citado local, entregando importantes sumas de dinero en moneda extranjera. 

De acuerdo con sus declaraciones, Silva Lima entregó 19.000 reales, unos G. 24 millones, mientras que Soares de Pinho abonó una suma adicional. Posteriormente, tras un reclamo inicial, el comercio devolvió solo parte del monto, además de algunos equipos electrónicos, quedando una diferencia pendiente que motivó la intervención de las autoridades.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad 6, Gabriel Segovia, quien dispuso el acompañamiento policial hasta el local comercial.

En el lugar, la comitiva fue recibida por el encargado del negocio, Edgar Giménez Benítez, quien procedió a la devolución del dinero faltante a ambas víctimas y a la recepción de los aparatos electrónicos involucrados.

Tras la regularización de la situación, se labró el acta correspondiente dejando constancia de lo actuado.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor reiteraron la importancia de que compradores, especialmente turistas, realicen sus reclamos de manera inmediata y “recurran a las autoridades ante cualquier irregularidad, a fin de garantizar el respeto a sus derechos y la transparencia en las operaciones comerciales”.

FUENTE: UH