A la siesta de ayer martes, una persona se presentó al penal Martín Mendoza para entregar una encomienda. El control realizado en la entrada permitió evitar el ingreso de cuatro teléfonos celulares.



Rubén Peña, director general de Establecimientos Penitenciarios, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 13:50 del martes en el área de revisión de la cárcel Martín Mendoza, hasta donde llegó una persona que trajo encomiendas para dos internos de alto perfil.


“El escáner identifica claramente cuatro celulares y algo más pequeño, entonces, se procede a la revisión física. Eran unas piezas de pan integral envueltas en su propio plástico, como comprado de un comercio normal, estaban perfectamente los panes”, relató Peña

Además de los cuatro teléfonos, también detectaron cuatro chips y un cargador modificado de forma artesanal.


Se dispuso que el hombre que trajo las encomiendas tendrá prohibido el ingreso al penal Martín Mendoza “por un largo tiempo”.

Los internos que debían recibir estos celulares están en el pabellón de máxima seguridad y el caso fue comunicado a la división de Inteligencia Penitenciaria, además de la Policía Nacional.

Fuentes: HOY