La policía detuvo a un hombre y recuperó un automóvil con señales claras de manipulación del chasis, además incautaron un celular y una llave maestra
- 01/08/2025
- Por Edicion Prensa
En la tarde del 31 de julio, agentes del Departamento de Control de Automotores Regional Ytororó realizaron la detención de un hombre y la incautación de un vehículo que presentaba evidentes signos de adulteración en la ciudad de Barrero. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 16:00 horas sobre la ruta PY 02 Mariscal José Félix Estigarribia.
El automóvil intervenido es un Toyota Runx, color gris grafito, con chapa ATA598 PY, que no correspondía a las características originales del vehículo. El chasis no era legible debido a que había sido completamente borrado, lo que generó sospechas sobre su procedencia. Además, se constató que contaba con una llave maestra casera, y el tambor de arranque había sido violentado, lo que sugiere un intento de encubrimiento de su origen.
El detenido fue identificado como Agustín Pedrozo Ortiz, paraguayo de 28 años, domiciliado en el barrio María Auxiliadora de Tobatí. Junto al vehículo, los agentes incautaron un teléfono celular marca Redmi 13C, color gris, activado con una línea Tigo, perteneciente al detenido.
Según la información obtenida tras un trabajo de inteligencia y la inspección técnica ocular, el vehículo habría sido robado el pasado 24 de julio en la jurisdicción de la Primera Comisaría Central de San Lorenzo.
Por orden de la agente fiscal de turno, Abg. Fabiola Sosa, el detenido y el vehículo quedaron bajo custodia del Departamento de Control de Automotores, mientras que las evidencias serán remitidas a la Fiscalía de la causa para su correspondiente investigación.
La policía continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y dar con otros posibles implicados.