Así lo dijo el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello tras la información de que los exmandatarios quieren acompañar a Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela.
- 08/01/2025
- Por Edicion Prensa
Este viernes 10 de enero, Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela debe asumir la presidencia y para la asunción al cargo, unos 10 exmandatarios de distintos países, entre ellos Mario Abdo Benítez, acompañarán al nuevo mandatario.
Sin embargo, el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, tiró una grave advertencia, indicando que ellos tienen permiso para derribar aviones, es más ya tienen contabilizados más de 400 aviones derribados en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
“Dicen que van a venir a Venezuela (por los expresidentes) los estamos esperando. Nadie los está invitando y su presencia aquí indica una acción de invasión a un país y les estamos esperando como invasores y van a ser detenidos y van a ser puesto a la orden de la justicia venezolana”, dijo el ministro, el pasado lunes.
Mencionó al expresidente de Colombia, Andrés Pastranas, al exmandatario de Bolivia Jorge Quiroga y al expresidente de México, Vicente Fox Quesada. En este grupo también está el expresidente Marito.
“Quien quiera venir, los que están amenazando los Pastranas, los Quiroga, los Fox, vengan a Venezuela aquí los estamos esperando. Venezuela se respeta y nosotros lo vamos a hacer respetar, no tenemos ninguna duda de esto, ningún país del mundo, ningún mamarracho delincuente de estos expresidentes tienen autoridad moral para meterse en los asuntos internos de Venezuela”, tiroteó.
La advertencia de Diosdado Cabello.
Hasta el momento, no se sabe si tras la amenaza los expresidentes van a acompañar a Edmundo, quien en la semana denunció que su yerno fue secuestrado por el Gobierno de Maduro.
Por su parte, Marito no se pronunció aún en redes sobre si irá o no a la asunción de mando. Además, fue declarado persona no grata en Venezuela.
El último posteo de Marito fue solo para felicitar la decisión del gobierno paraguayo de reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
FUENTE: EXTRA