Un inspector de la Patrulla Caminera, identificado como Darío Alberto Delgado Ortiz (51), fue asesinado a tiros en el puesto ubicado a la salida del centro urbano de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
- 17/11/2024
- Por Edicion Prensa
El crimen ocurrió alrededor de las 22:15 del sábado. El inspector Hernán González indicó que se encontraban en la oficina realizando los papeleos hasta que escucharon que llegó una motocicleta e inmediatamente se oyeron disparos que fueron realizados con arma automática.
Los proyectiles traspasaron la estructura de la caseta. En el interior Darío Delgado recibió una bala en el pecho y un refilón, según su compañero.
González manifestó que tuvieron un día de bastante trabajo, entre accidentes de tránsitos y pedidos de alcotest por parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público.
Refirió que al menos se habrían escuchado unos 10 disparos, realizados aparentemente a mansalva contra el local de la Patrulla Caminera, de los cuales dos impactaron en la víctima, que fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se confirmó su deceso.
Agentes del Departamento de Criminalística recogieron finalmente 14 vainillas servidas en el lugar.
El testigo estaba como a 3 metros de la víctima, quien tiene varios años de servicio en la institución y hacía aproximadamente un mes que fue trasladado a Hernandarias. Era oriundo de Paraguarí.
Este puesto de la Patrulla Caminera ya había sido baleado hace varios años por desconocidos, pero en esa ocasión no se habían reportado víctimas.
Fuente: UH