La Policía logró la detención del supuesto autor del ataque a tiros a un puesto de la Patrulla Caminera ubicado en Hernandarias, Alto Paraná. Durante el tiroteo fue asesinado un inspector.


La Policía en Alto Paraná desplegó un allanamiento y llegó hasta una vivienda en prosecución al ataque a tiros a un puesto de la Patrulla Caminera y el asesinato del inspector Darío Alberto Delgado Ortiz, de 51 años. El crimen ocurrió en Hernandarias.


En el procedimiento, que se realizó en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, se logró la detención de Nelson Amarilla, de 36 años, quien es sindicado como el supuesto autor del ataque.


Además, los intervinientes incautaron un automóvil, cuatro motocicletas, gramos de presunta marihuana, cartuchos, cinco teléfonos, entre otras evidencias.


El detenido y todo lo incautado ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes.


El ataque que se cobró la vida del inspector ocurrió a las 22:15 del sábado. Delgado Ortiz y otros compañeros estaban en la oficina realizando papeleos.


Hasta que, en un momento dado, escucharon que llegó una motocicleta y seguidamente se oyeron los disparos que fueron realizados con arma automática.


Los proyectiles traspasaron la estructura de la caseta y el inspector Darío recibió una bala en el pecho y un refilón.


Este puesto de la Patrulla Caminera ya había sido baleado hace varios años por desconocidos, pero en esa ocasión no se habían reportado víctimas.


FUENTE: UH