Usaban tapabocas y se presume que querían toquetear y robar. La afectadas pidieron socorro a los Linces para que verifiquen a los sátiros.
- 09/12/2024
- Por Edicion Prensa
Las señales eran claras. A pesar de estar rodeadas de muchísima gente que peregrinaba rumbo a la basílica de Caacupé, un grupo de seis mujeres se percató que algo no estaba bien. Las chicas se sentían incómodas por la presencia de dos jóvenes en particular.
Cada vez que aceleraban sus pasos, eran perseguidas por ambos sujetos, quienes no decían nada, pero la extraña actitud que tenían les llamó la atención.
En ese momento, cerca de las 6:50 de ayer, dos agentes del grupo Lince que pasaban por la zona lograron detener a dos menores de edad identificados con las iniciales H. D. M., y J. M., ambos de nacionalidad argentina, sobre la ruta PY 02 de la Ruta Mariscal Estigarribia km 50, en inmediaciones de la Dirección de Policía.
El procedimiento estuvo a cargo del oficial ayudante Carlos Pérez, jefe de ronda del operativo Caacupé.
“En su recorrido (el oficial) visualizó que un grupo de femeninas estaba levantando las manos y pidiendo ayuda para que por favor verifiquen a dos personas con actitud sospechosa siguiéndolas a ellas. Los mismos contaban con tapabocas”, relató a EXTRA el oficial Fulgencio Valdez, jefe de la Regional de Cordillera.
En poder de los sospechosos fueron halladas tres bolsitas de polietileno con hojas secas, presunta marihuana.
“Ellas manifestaron que estos sujetos prácticamente le querían medio apretar, ellas aceleraban su paso y ellos también, como queriendo despojarlas de sus pertenencias. También puede ser considerado acoso, porque había un cierto punto en que querían acercarse para tocarles a las chicas”, refirió Valdez.
Tres casos
“Dentro del marco del operativo Caacupé, tuvimos dos hechos más aparte de este, que es más bien posesión porque se encontró marihuana. Dos casos son por exposición al peligro; a raíz de un accidente de tránsito se les practicó la prueba de alcotest y salió positivo”, dijo el fiscal Roberto Zacarías.
FUENTE: EXTRA