La Comisaría 115° de Arroyo Pora investiga la denuncia de un agente penitenciario que encontró artefactos explosivos en su propiedad, acompañados de intimidantes mensajes escritos.


En un preocupante suceso que ha generado inquietud en la comunidad, la Comisaría 115° de Arroyo Pora recibió una denuncia el pasado 3 de agosto, relacionada con amenazas y amedrentamiento dirigido a un agente penitenciario en el barrio Arroyo Pora de la localidad. Toribio de Jesuscardozo Britez, un hombre de 49 años que trabaja en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), reportó la aparición de artefactos explosivos de fabricación casera en su vivienda.


Según el relato del denunciante, a las 00:45 horas del 3 de agosto, desconocidos dejaron un artefacto explosivo en su predio. Este artefacto se activó, aunque no causó daños significativos. Además, el agente encontró una hoja escrita a mano que contenía un mensaje amenazante: “DEJA DE OPRIMIR, ESTO ES SOLO UNA MUESTRA, LA PRÓXIMA YA NO VAS A CONTAR F: BRAVO DO MAL”. Alarmado por esta situación, el 9 de agosto, al levantarse en la mañana, Toribio se encontró nuevamente con otro aparato similar, esta vez cerca de su garaje. El mensaje, escrito con bolígrafo rojo y resaltador naranja, reiteraba el aviso de dejar de “oprimir a presos” y afirmaba que la próxima vez no lo contaría.


La situación llevó a la intervención inmediata de la Fuerza de Operaciones Especiales (GEO). A cargo del Oficial Inspector Pas P.S. Blas Alvarez y el Oficial Inspector P.S. Javier Noguera, especializados en explosivos, se procedió a desactivar el artefacto. Este consistía en un tubo de PVC de aproximadamente 23 cm de largo, que contenía una cápsula detonante y se presuponía que estaba cargado con dinamita en gel.


El agente penitenciario, al que se le ha dado apoyo tras recibir estas amenazas, manifestó que no tiene conflictos con su entorno laboral ni con los internos del CERESO, dejando entrever su sorpresa e inquietud sobre el origen de las intimidaciones.


La Agente Fiscal Abg. Griselda Gonzáles ha sido informada de la situación, y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes. Las autoridades locales han instado a la comunidad a mantenerse alerta y a reportar cualquier actividad sospechosa que pudiera estar relacionada con este tipo de amenazas.