Tras el robo, las autoridades lograron identificar y capturar a los sospechosos, recuperando varios objetos robados.



En la tarde de ayer, delincuentes ingresaron a una vivienda en el distrito de Cambyretá, aprovechando que los propietarios se encontraban ausentes. Al regresar, Elvio Ever Delvalle Esquivel, de 30 años, descubrió que los malhechores habían forzado la puerta trasera para ingresar. Tras revisar el interior de la casa, el dueño constató la falta de varios objetos de valor, incluyendo 2.000.000 de guaraníes, 30.000 pesos argentinos, entre otros artículos.


Durante la inspección, Delvalle encontró un quepis en el lugar, lo que permitió identificar a uno de los sospechosos, ya que este hombre solía acercarse a su vivienda a pedir monedas o comida. 


Gracias a esta pista, la policía realizó un rastrillaje en la zona, logrando ubicar y arrestar a Elvio Ever Delvalle Esquivel, quien tenía antecedentes por robo en 2021 y hurto en 2024. El mismo estaba acompañado de Luis César Balmaceda, quien también tenía antecedentes por robo y hurto. 


En poder de los detenidos, fueron recuperados varios de los objetos sustraídos de la vivienda. Sin embargo, ambos implicados indicaron que su función era solo la de ofrecer los productos robados, apuntando a otra persona como el autor del asalto. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y dar con el responsable principal.