Víctor Ayala, se niega a renunciar a su lucha por recuperar el inmueble que supuestamente pertenece a su madre, Lidia Ayala, quien fue desalojada de su hogar hace ocho años en la localidad de Capitán Miranda.


A pesar de la adversidad y el tiempo transcurrido, Ayala sigue insistiendo en que su madre compró el terreno al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y cuenta con documentos que lo respaldan.


Después de ocho años de intentos fallidos para recuperar su hogar, Ayala se dirigió nuevamente a Encarnación para entrevistarse con el Director del INDERT, Víctor Fernández. Sin embargo, según Ayala, el funcionario supuestamente le ofreció un "trato amistoso" para resolver la situación. El mismo rechazó la oferta y pidió que se devuelva el inmueble a su madre.


“Vine al INDERT para reclamarle al Director que conteste el oficio que yo entregué y que envíe el expediente a Asunción”, recalcó Ayala.


“Que se le devuelva a mi mamá lo que es de ella, no aceptaremos ningún trato amistoso, ya que están viviendo gente extraña en su propiedad, que la fiscalía accione”, finalizó.