El hombre que llevó a lo más alto el arte plástico en Paraguay, Koki Ruiz, con obras que nos hicieron lucir como país en cada evento, lastimosamente falleció esta madrugada.


A través de un comunicado, la familia Ruiz Fretes confirmó la triste noticia sobre el fallecimiento de Roque Ruiz Pérez, quien había recibido en el exterior un tratamiento contra el cáncer de riñón y continuaba en recuperación. Después de una de las últimas cirugías sufrió complicaciones que, lastimosamente no se pudieron revertir.


Dedicó su vida al arte, la cultura y los valores que nos enriquecen como sociedad, dejando un legado que trasciende generaciones. Su creatividad, humildad y amor por Paraguay han marcado el corazón de todos quienes tuvieron la dicha de conocerlo, resalta el mensaje de la familia.


La fundación La Barraca de Tañarandy organizaba cada Viernes Santo la procesión “Yvága Rape” con candiles y los cánticos lastimeros de los estacioneros, con la imagen de la Virgen Dolorosa que va al encuentro con su hijo.


El imponente retablo de maíz de 20 metros de altura contruido con 32.000 mazorcas, 1.000 calabazas y 200.000 cocos en el año 2015 para la visita del papa Francisco es otra de sus recordadas obras.


El retablo de Chiquitunga también se destaca entre sus creaciones. Cuenta con 70.000 rosarios donados por los fieles, para la beatificación de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga).


Además, el retablo de alfarería ubicado en el Santuario de la Divina Misericordia, Areguá.


Fuente; HOY