El artista plástico Koki Ruiz fue sometido a una intervención quirúrgica realizada este lunes en São Paulo, Brasil. Sus familiares informaron que la operación fue exitosa y que se recupera favorablemente.


Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, se encuentra internado en un sanatorio de São Paulo, Brasil, donde fue sometido a una intervención quirúrgica que salió con éxito, según confirmaron sus familiares.  El pintor y escultor lleva unos años luchando contra el cáncer de riñón.

Por protocolo del centro asistencial, el artista fue llevado a la unidad de cuidados intensivos. Pero su cuadro es estable.“La cirugía fue un éxito. Él salió bien, incluso pudo hablar. Pero, por protocolo de los médicos, fue llevado a terapia intensiva. Estamos con la familia orando para que se dé su pronta recuperación”, señaló el allegado a la familia en diálogo con un medio radial de San Ignacio, Misiones.

La aclaración de los familiares se dio por un rumor que se instaló, sobre todo en el departamento de Misiones, acerca de su supuesta muerte en medio de una lucha contra el cáncer de riñón por el que sigue tratamiento en el hospital de la mencionada ciudad brasileña.

Ruiz alcanzó una masiva popularidad cuando construyó un imponente altar de cocos para la visita del papa Francisco en el año 2015. También es el creador de la Barraca de Tañarandy.

El artista es ampliamente querido y su talento ha tocado el corazón de muchas personas, quienes ahora se unen en una corriente de solidaridad y apoyo en su batalla contra esta tormentosa enfermedad.


Fuente: UH