El artista plástico Koki Ruiz fue diagnosticado con una enfermedad oncológica y deberá viajar periódicamente al Brasil, como parte de su tratamiento. El autor de bellísimas obras se siente con fuerzas y con optimismo.


“Hace unas semanas se me detectó en un análisis rutinario. Para el diagnóstico, que ahora ya está confirmado (cáncer de riñón) estuve por San Paulo y voy a viajar periódicamente”, comentó Koki Ruiz.

Anunció que continuará trabajando y que, esa fue la recomendación médica, siempre y cuando sea disciplinado con el tratamiento.


“Físicamente estoy todo muy bien, con mi tratamiento, pero con fuerza y con la ayuda de Dios vamos a seguir adelante. Esa es la fe, y la fuerza que tenemos y me permite seguir trabajando”, expresó el artista.


Reveló que los médicos le informaron que su enfermedad tiene una solución, pero que, para eso, debe cumplir a rajatabla con las indicaciones.


Koki Ruiz es reconocido por sus verdaderas obras de arte, entre ellas, las habituales de Tañarandy, la emblemática realizada en el 2015 por la visita del papa Francisco, la de Chiquitunga, entre muchísimas otras.



Fuente: HOY