El fiscal Luis Chamorro, quien imputó a Pablo Benegas por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, se declaró incompetente y se apartó de la causa que tiene como víctimas a una niña de 11 y una adolescente de 16 años.


El fiscal Luis Chamorro, quien imputó al músico Pablo Benegas por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, se declaró incompetente y se apartó de la causa. Ahora, todo queda en manos de la fiscala Claudia Aguilera.


Aguilera llevará la investigación por abuso sexual que tiene a Benegas como principal sospechoso y a dos hermanas, de 11 y 16 años, como víctimas.


Chamorro es fiscal de la Unidad de Delitos Marcarios y estaba de turno, por eso tomó el caso.


El artista fue detenido durante un allanamiento a su vivienda realizado el domingo pasado. Chamorro lo imputó un día después de su detención por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.


De su poder incautaron varias evidencias, como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrives, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.


Según la investigación, el cantautor habría utilizado cocaína y un medicamento similar al clonazepam para someter a las víctimas.


La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.