El músico Pablo Benegas llegó este martes al Palacio de Justicia para comparecer ante la jueza Cynthia Lovera en la audiencia de imposición de medidas tras ser imputado por abuso sexual en niños y abuso a personas indefensas.


Pablo Benegas llegó este martes al Palacio de Justicia de Asunción para su audiencia de imposición de medidas ante la jueza Cynthia Lovera, tras ser detenido e imputado por los supuestos casos de abuso sexual en niños y abuso sexual a personas indefensas.

Camino al despacho de la jueza, el músico fue interceptado por periodistas de varios medios que le consultaron por los hechos. “Yo no cometí ni un delito y eventualmente se va a saber mi inocencia”, expresó para luego agregar. “Me pongo en manos de la justicia y en manos de Dios”.


El domingo 12 de noviembre de 2023, agentes policiales detuvieron al artista tras ser denunciado por el supuesto abuso sexual a dos niñas que serían hermanas, una de 11 y otra de 15 años.


Según reportes, las víctimas se internaron en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción desde el viernes último.


Tras un allanamiento en Asunción, de la que sería la vivienda del creador de la canción Soy de mi tierra, se incautaron evidencias como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrive, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, ubicada en una cajetilla vacía de cigarrillo.


Según fuentes policiales, se maneja la hipótesis de que las niñas habrían sido drogadas por el músico con cocaína y una medicina similar al clonazepam.


El episodio, tras cobrar relevancia pública, fue de interés del Ministerio Público, por lo que el fiscal Luis Fernando Chamorro está investigando el caso.


Fuente: UH