Además, otros cinco funcionarios estarían involucrados.


El intendente de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR), fue imputado junto a otros cinco funcionarios por lesión de confianza, y otros delitos.


Hablan de un faltante de G. 700 millones. Se maneja la hipótesis de que llamaron a licitación para iniciar obras de empedrados que ya estaban pagadas. La imputación estuvo a cargo de la fiscala Milena Basualdo.


“Hace más de un año que venimos justamente denunciando los hechos de corrupción, una situación bastante ya delicada. Hace un año ya que la Contraloría Ciudadana de Ñemby y otros ciudadanos denunciaron el pago doble, o el desvío de fondos que se hizo con el dinero del pueblo ñembyense”, dijo a Chaco Boreal el concejal Marcelo Martínez.


El llamado a licitación del que habla la denuncia, se realizó supuestamente en mayo de 2023, para la construcción de empedrados que ya habían sido pagados y habilitados en el 2022.


Olmedo y los funcionarios fueron imputados además por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documento público de contenido falso.


FUENTE: EXTRA