El encuentro, que se extiende hasta el 22 de noviembre, busca fortalecer la cooperación regional y promover el desarrollo económico en los países miembros del Mercosur.
- 21/11/2024
- Por Edicion Prensa
Intendentes municipales y empresarios de siete países de la región se han reunido en Encarnación para participar de la asamblea general ordinaria del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM). La cita, que se llevará a cabo hasta el 22 de noviembre en un hotel local, tiene como objetivo principal la discusión y aprobación de importantes cuestiones institucionales, como la memoria del periodo 2019-2024, la renovación de la mesa directiva para el periodo 2024-2028, la regularización de cuotas sociales y la creación de nuevas secretarías y direcciones.
Ramón Ortellado, secretario general del BRIPAEM, destacó que el encuentro servirá para fortalecer la colaboración entre el sector público y privado, impulsando el desarrollo económico y social de la región. "La cooperación local y la integración entre los pueblos es la estrategia principal para promover la economía de los países miembros", expresó Ortellado, subrayando la importancia de los gobiernos locales en el conocimiento de las necesidades de sus comunidades.
El BRIPAEM es una organización civil que agrupa a autoridades municipales y empresarios del sector privado de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Ecuador. A través de su trabajo, busca facilitar la integración regional, eliminando barreras burocráticas y favoreciendo la inversión extranjera. Además, promueve la coordinación de políticas y regulaciones que faciliten el comercio y la movilidad de las personas en la región.
El evento ofrece una valiosa oportunidad para el intercambio de experiencias y buenas prácticas administrativas, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas a desafíos comunes como infraestructura, educación, salud, medio ambiente, cultura y deporte.
Encarnación fue elegida como sede de la asamblea debido a su gran potencial de desarrollo y la estabilidad económica de Paraguay, que la convierte en un destino atractivo para la inversión extranjera. La Secretaría Nacional de Turismo ha declarado el evento de interés turístico, reconociendo su impacto en la economía local y su relevancia para el posicionamiento de Paraguay en el ámbito internacional.