Su pareja quedó casi inconsciente y una de las vecinas incluso tuvo que huir con su bebé en brazos.


Cerca de las 11:30 horas del domingo, ocurrió un terrible caso de violencia familiar que casi terminó en tragedia en el barrio Defensores del Chaco de Mayor Otaño, Itapúa. Según informó a la policía la víctima T. A. M., de 47 años, ese día su pareja volvió a su casa después de su jornada laboral, iniciándose una discusión por motivos personales. 

En medio del pleito, su pareja, José M., de 45 años, la tomó del cuello y la asfixió hasta casi dejarla inconsciente. 


La hija de T., de apenas 14 años, al presenciar lo ocurrido, pidió auxilio a los vecinos, quienes intentaron ayudar. Uno de ellos incluso forcejeó con José, quien lo persiguió con un machete. Causó sustazo a todos Luego, el agresor fue hasta la casa de otra vecina, quien estaba con su bebé en brazos. Tiró la puerta de una patada, haciendo que su vecina tuviera que escapar de su propio hogar hacia su patio para esconderse con su hijo entre los matorrales. 


Mientras el hombre seguía amenazando a todos sus vecinos, la policía fue alertada y rápidamente llegaron al lugar, donde lo encontraron en la vía pública con el arma blanca en mano. Los agentes de la Comisaría 19 de Mayor Otaño le pidieron que se entregara; sin embargo, el hombre no hizo caso, por lo que tuvieron que usar la fuerza. El violento quedó detenido.


FUENTE: EXTRA