El suboficial que presenció un asalto a una estación de servicios en Luque forma parte de los 5.000 recién egresados.


El Crio. Felipe González, jefe de la comisaría 28ª de Luque, asumió el cargo ayer y ya le toca dar la cara por un caso que genera cuestionamientos hacia la omisión de un suboficial ante un hecho de asalto.


“El policía tenía arma de la guardia que se le entregó para el servicio. Se quedó solo porque los demás que lo acompañaban salieron a verificar otro hecho y en ese interín ocurrió todo”, explicó el comisario González.


El jefe policial confirmó que el suboficial pertenece al grupo de los 5.000 recién egresados y reveló algunos detalles de lo conversado con él después de la difusión del video del atraco.


“Dijo que como el delincuente no reaccionó, no levantó el arma, entonces tampoco quiso reaccionar para no llegar a un mal mayor”, relató. “Hablé con él ayer de tarde y me dijo que no vio el hecho en sí cuando sucedía adentro (en el mini shop) porque el delincuente había ingresado por el otro lado. Se observa que el delincuente entró solamente al costado y al salir ya se encontró de frente con este tipo”, informó.


Si bien los nuevos suboficiales deben estar siempre acompañados, esta vez se dio la excepción porque los demás oficiales debían acudir a otro servicio y decidieron que alguien quedara en el servicentro, porque el mismo lugar ya fue asaltado hace poco.


Fuente: HOY