Agentes policiales detuvieron a dos ciudadanos bolivianos en Pedro Juan Caballero tras un procedimiento por supuestas estafas. Los sospechosos llevaban consigo 86 tarjetas de débito y no lograron justificar la procedencia.


Durante un control de rutina realizado el martes, agentes policiales detuvieron a João Rene Camacho Maciel (35) y Guillermo Alexander Camacho Cuellar (42), ambos de nacionalidad boliviana que estaban siendo investigados por supuestos casos de estafa.


Los sospechosos iban a bordo de una camioneta Volkswagen Sabeiro sobre la calle José Gaspar Rodríguez de Francia y Hernandarias del barrio San Antonio, cuando fueron interceptados por los uniformados.




En poder de los mismos se hallaron 86 tarjetas de débito de diferentes bancos de nuestro país, cuatro lectores de tarjetas de la marca Point Mini, dinero en efectivo la suma G. 3.800.000 y 1.620 bolivianos.


Los extranjeros se identificaron como comerciantes y al ser consultado por el origen de las tarjetas, los sospechosos no pudieron justificar su procedencia.


Se comunicó el hecho a la fiscal Sandra Cecilia Díaz que dispuso que todo lo incautado sea remitido a esa unidad fiscal y que los aprendidos queden en libre comunicación.


En la mañana de este miércoles los dos extranjeros acudieron ante la agente del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.


FUENTE: UH