El comisario Miguel Medina, jefe de la Comisaría 23 San Vicente de Atyrá, reconoció que se vieron sobrepasados por los delincuentes que montaron una barrera utilizando patrulleras falsas en la nueva circunvalación de Caacupé.


El comisario Miguel Medina, jefe de la Comisaría 23 San Vicente de Atyrá, relató cómo fueron reducidos por el grupo de delincuentes que montó una barrera falsa en el kilómetro 56 y medio de la ruta PY02, en la nueva circunvalación de Caacupé.


El grupo armado, que contaba con patrulleras con insignias de la Policía Nacional y de la Senad, primero interceptó y se llevó un camión que transportaba artículos electrónicos, que salió del aeropuerto Silvio Pettirossi y se dirigía a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.


Posteriormente, los delincuentes huyeron rumbo a la zona de Cabañas y llegaron hasta Atyra, donde se encontraron con policías de la Comisaría 23, que se dirigían hacia Caacupé en respuesta a un pedido de refuerzo.


“Recibimos el llamado de pedido de apoyo de la Comisaría 1ª por una barrera falsa”, indicó Medina. Los asaltantes estaban uniformados, “disimularon muy bien” y se identificaron como agentes antinarcóticos, acotó.


Los policías fueron despojados de sus armas, maniatados y abandonados en el lugar.


“No reaccionamos por cuestión de salvaguardar nuestra integridad. Si reaccionábamos teníamos la de perder, estábamos en desventaja”, reconoció el jefe policial y sostuvo que rendirse era la única opción que tenían.



FUENTE