La Fiscalía allanó el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval, en Presidente Hayes, en el marco de denuncias de estafa que involucra a una rosca judicial. Los afectados compraban vehículos que luego eran secuestrados por la supuesta falta de pago de cuotas.


Una comitiva fiscal, durante la mañana de este jueves, allanó el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.


Según los investigadores, en ese Juzgado se firmaron varias órdenes de secuestros de automóviles a favor de la estructura criminal que se dedica a estafar.


En el procedimiento lograron incautar varias documentaciones para seguir con la investigación.


Este miércoles, en un operativo entre la Fiscalía y la Policía que se realizó en Ñemby, se dio con el líder de la rosca de estafadores, Humberto Concepción Rojas Giménez.


El hombre tiene 15 antecedentes por estafa y había engañado incluso a su novia con el secuestro de su vehículo. La cantidad de víctimas “es incontable”, sostuvo la fiscala Iris Ávila.


Las víctimas se acercaban hasta una playa de autos y compraban a cuotas su vehículo, pero al momento de pagar se creaban situaciones de errores de transacciones y otros inconvenientes, que obligaba a las personas a atrasarse en sus cuotas.


Es allí donde entran los abogados, escribamos y jueces que, mediante una orden de secuestro del vehículo, ayudaban para despojar de los propietarios de sus automóviles.


La mayoría de los contratos se dieron en Asunción y Central, pero los casos de supuesta falta de pagos caían en juzgados del Chaco y otras sedes con controles más debilitados.


FUENTE: UH