La Séptima Región Sanitaria está investigando una muerte sospechosa por leishmaniasis visceral en el distrito de Coronel Bogado. La víctima era un adulto mayor de 80 años y se cree que un animal podría haber sido el vector de la enfermedad.


La Doctora Pastora Duarte, Jefa de Vigilancia Sanitaria de la Séptima Región Sanitaria, explicó que los análisis realizados al paciente no han dado resultados definitivos todavía y se esperan los resultados en los próximos días. Añadió que la leishmaniasis visceral es una enfermedad grave que puede afectar varios órganos del cuerpo y produce síntomas como fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen y pérdida de apetito.


La autoridad sanitaria está trabajando para identificar el animal que podría haber transmitido la enfermedad y determinar el origen de la infección. Se están realizando diligencias en el vecindario para determinar si hay otros casos relacionados.


La leishmaniasis visceral es una enfermedad grave que puede afectar varios órganos del cuerpo y produce síntomas como fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen y pérdida de apetito.