Un comerciante vivió momentos terror en la mañana de este lunes al ser víctima de asaltantes que irrumpieron la vivienda familiar, ubicada en Santísima Trinidad del Paraná, donde también estaban su esposa e hijos.


Hugo Palacios y toda su familia vivieron momentos angustiantes al ser víctimas en su propia casa de un grupo tipo comando que, fuertemente armado, le exigía dinero en efectivo. Todo ocurrió alrededor de las 6:00 de este lunes en la zona de Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa.


“Pasamos un mal momento y no es la primera vez. Somos comerciantes que trabajamos todos los días sin descanso, pero hay gente que busca perjudicar a personas que trabajan”, lamentó el hombre en contacto.


Esta es la tercera vez que él y su familia son víctimas de la inseguridad, pero está vez “vinieron al todo o nada”, expresó el trabajador.


La víctima fue interceptada por los desconocidos cuando estaba saliendo de su vivienda.


“Cuando abrí el portón me interceptaron y entraron. En todo momento me pidieron la plata, entraron en mi pieza, les dije que no tenía la plata y allí negocié con ellos. Les dije que le iba a dar todo lo que tenía y les pedí que no le haga daño a mi familia”, puntualizó.


Fue así que el hombre y los desconocidos fueron hasta su supermercado, situado a una cuadra de la residencia familiar. El comerciante bajó de su propia camioneta, pero conducida por los atacantes, retiró toda la recaudación del fin de semana y la entregó.


“Yo en todo momento les decía que iba a colaborar con ellos, incluso no sabían bien el camino en Bella Vista y les dije ‘por acá’. Yo lo único que quería es que me liberen y me bajaron 2.000 metros antes del tiroteo con la Policía”, siguió narrando.


En otro momento, dijo que todo ocurrió a plena luz del día y en medio del movimiento que ya se registraba en la zona, pero reconoció que “era imposible hacerles frente” y por ello trató de negociar en todo momento.


Finalmente, el hombre fue liberado 25 kilómetros después y antes de que inicie la balacera entre los delincuentes y la Policía Nacional.


Mientras que la camioneta de la víctima fue abandonada en una zona boscosa de Alto Verá.


Personal policial a cargo del director de Policía de Itapúa, Juan Ramón Agüero, se encuentra realizando un intenso rastrillaje por la zona en busca de los autores.


También se dio participación al personal de Investigaciones, Criminalística y se comunicó al Ministerio Público.



FUENTE: UH