El titular de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmo que finalmente los vuelos previstos para este miércoles 24 de enero hacia y desde Argentina, tuvieron que ser cancelados ante el paro general.


“Hay cuatro vuelos cancelados con Argentina por el día de hoy, afectando a un promedio de 550 pasajeros, tanto en la llegada como salida del país. Todas las compañías aéreas que desean llegar a Buenos Aires, están tomando esta postura”, expresó a la 680 AM.

Mencionó que como la huelga está prevista hasta las 00:00, es decir, para toda la jornada de este miércoles 24 de enero, el primer vuelo a ser retomado hasta Buenos Aires saldría a las 3:30 am del jueves 25, si las condiciones así lo ameriten una vez que se levante el paro.

Movilización

Si bien, al principio no se habían reportado cancelaciones a la Dinac, efectivamente el cese de las actividades en los aeropuertos de Argentina condujo a las aerolíneas a suspender los vuelos, esperando la normalización a partir de mañana.

Dicha medida de fuerza por parte de los trabajadores argentinos, en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus establecido por el gobierno de Javier Milei. Los mismos alegan que estas medidas perjudican los derechos laborales de los trabajadores aeronáutico, a más de amenazar la financiación y privatización de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea.

Desde la GTC tienen previsto una movilización hasta el Congreso de la Nación Argentina. El paro afectará toda la operación aeroportuaria en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, imposibilitando los vuelos de las empresas aéreas, debido a que los trabajadores del sector de la aviación están adheridos.



Fuente: La Nación