El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.


El diputado Yamil Esgaib compartió un comunicado a la ciudadanía tras estar envuelto en un nuevo episodio de violencia contra periodistas luego de ser consultado por la contratación de su hija bachiller en la Embajada paraguaya en Reino Unido.


Afirmó, que como padre de hijas, nunca tuvo la intención de agredir a nadie, especialmente si se trata de una mujer.


Sin embargo, justificó su actitud descontrolada y violenta al recordar “que mi posición como diputado no justifica que ni yo ni mi hija seamos objeto de hostigamientos o agresiones, tal como hemos experimentado recientemente por parte de algunos miembros de la prensa”.


Con estos términos, el legislador excusó su cobarde comportamiento e incluso acusó a las comunicadores de ABC Color y de NPY y Telefuturo de acosarlos e insultarlos a él y a su hija.


“Las imágenes registradas durante el incidente son prueba evidente del acoso y las agresiones verbales dirigidas tanto a mi hija como a mí”, se lee en su comunicado.


Luego, el parlamentario solicitó a todos los periodistas que cubren el Congreso Nacional “comprendan que no tienen derecho a acosar o insultar a ningún parlamentario”.


Sin tener una postura autocrítica sobre su cobarde actuar, el parlamentario “espera” que el incidente registrado en el reciento parlamentario “sirva para reafirmar la importancia del respeto mutuo en cualquier interacción y para recordar la necesidad de la integridad periodistas en el ejercicio de funciones”.


En horas de la mañana, el diputado fue abordado por las periodistas, quienes le consultaron sobre el presunto caso de nepobaby de su hija bachiller, Magida Yamil Esgaib, quien fue premiada con un cargo público ante el Reino Unido y con un jugoso salario de G. 21 millones.


Al principio el legislador intentó evadir las preguntas con respuestas burlonas, pero luego perdió los estribos y nuevamente recurrió a la violencia y al machismo.


El legislador agarró los micrófonos de las periodistas y los tiró al suelo, de acuerdo con los videos. Luego, las agarró de los brazos, las empujó y las lastimó al cerrar con fuerza la puerta de una oficina.


Además, tiró frases como "¿Dónde te golpeé? ¡Demandame na!” y “Sos muy linda y muy mala. Si te digo linda, te acoso ¿verdad?”, entre otras.


La actitud violenta de Yamil Esgaib no es nueva y no solamente fue contra las comunicadoras Rocío Pereira, Fiona Aquino y Sara Moreno, también amenazó a las parlamentarias Rocío Vallejo y Celeste Amarilla y trató de “akané” a los universitarios que se manifestaban exigiendo garantías para el Arancel Cero.


FUENTE: UH