El 70% de los profesores no pasó el examen realizado en Alto Paraná, Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.


El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó sobre un nuevo aplazo masivo en el examen de concurso público docente realizado en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.


Se presentaron 18.795 docentes y sólo el 30% aprobó. Los aplazados fueron 13.174 profesores.


La situación es alarmante teniendo en cuenta que en la primera fase realizada en Asunción, Central y el Chaco, el 50% de los docentes se aplazó.


En ese sentido, Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) señaló que los aplazos masivos son una alerta roja y solicitarán una revisión del sistema que evalúa los exámenes.


“La comisión ya levantó la alerta roja, es el sistema de evaluación el que crea la dificultad. Pedimos una mesa técnica con los responsables de hacer los exámenes y vamos a mirar qué elementos de evaluación se revisaron”, expresó en contacto con radio Monumental.


Por otro lado, el director resaltó que en el último examen realizado en el interior del país, los maestros no tenían las condiciones básicas. “En muchos casos había gente hacinada en un lugar, rindiendo en su regazo o sobre pupitres a falta de mesas”, señaló.


El MEC anunció las fechas para los próximos exámenes de este concurso, que se llevarán a cabo el 21 de octubre y el 6 de noviembre.

FUENTE: EXTRA