Efectivos de la Comisaría 4° de Encarnación lograron la aprehensión de dos hombres sobre la calle Sgto. Reverchon y la Avenida Irrazabal de esta ciudad.


Ambos individuos fueron sindicados por transeúntes como los presuntos autores de un hurto ocurrido minutos antes en el interior de la Farmacia Punto Farma, ubicada en la intersección de la Avenida Irrazabal y la Ruta 14.

Los aprehendidos fueron identificados como DARIO ISIDRO LISBOA BERNAL, de 38 años, domiciliado en el Barrio San Roque de Encarnación, y RODRIGO GABRIEL LEREA MONZON, de 47 años, con domicilio en esta ciudad.

La intervención policial se produjo tras una llamada telefónica a la Comisaría 4°. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por el Suboficial Mayor P.S. Teodoro Ortega, personal de cobertura en la Gobernación de Itapúa, quien ya tenía reducidos a los dos sospechosos.

Durante el cateo de los individuos, se encontraron en posesión de DARIO LISBOA dos perfumes que aparentemente fueron sustraídos de la mencionada farmacia. Tras ser aprehendidos y trasladados a la sede policial, al verificar los datos de LISBOA BERNAL en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que contaba con una orden de captura pendiente según el Oficio N° 400, de fecha 12 de septiembre de 2024, en la causa caratulada "S/ Sup. Hecho de Hurto", emanada del Juzgado Penal de Garantías N° 1.

Posteriormente, los intervinientes se dirigieron al local de Punto Farma, donde dialogaron con MIRIAN CAROLINA LEON, de 38 años y cajera del establecimiento, quien confirmó que ambas personas ingresaron al local y que se percató de la falta de los perfumes exhibidos.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal Abog. Ever Williams, quien dispuso que los aprehendidos sean trasladados hasta la sede de la Comisaría 3° de Encarnación, donde permanecerán a disposición de esa Unidad Fiscal.