Una comitiva fiscal y policial inició una serie de allanamientos en la mañana de este viernes en Asunción, buscando desbaratar una estructura criminal dedicada al fraude inmobiliario que habría dejado un perjuicio de G. 81.000 millones.


Agentes policiales del departamento de Delitos Económicos iniciaron una serie de allanamientos en la mañana de este viernes buscando desbaratar una red criminal dedicada a estafa a través de fraudes inmobiliarios.


La banda produjo un perjuicio de G. 81.000 millones en tres casos denunciados, según indican los intervinientes.


Uno de los allanamientos para la búsqueda de evidencias se realizó en una vivienda ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón y Coronel Enrique García de Zúñiga.


El comisario Hugo Rolón, uno de los que encabeza el operativo, adelantó que la red criminal se dedicaba a captar clientes para la venta y compra de inmuebles utilizando documentos falsos.


“Se dedicaban a producir documentos para la compra venta de inmuebles con adulteración de datos. Creaban documentos de título de propiedad y con ello vendían las propiedades”, adelantó el jefe policial.


Los investigadores policiales y la fiscala Esmilda Álvarez iniciaron las pesquisa desde hace seis meses tras la denuncia de tres personas que fueron víctimas. Hasta el momento no se reportaron detenidos.