La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros realizó un operativo exitoso tras una denuncia de supuesta estafa en la venta de una Tablet.


En un operativo llevado a cabo esta mañana, la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros detuvo a dos personas involucradas en un caso de estafa en la venta de electrónica. La operación se realizó en la vía pública, a metros de una estación de servicio, cercana a la terminal de ómnibus de Encarnación.

Los detenidos son: Mirian Rosana Mancuello Benítez, de 42 años, domiciliada en el Barrio San Jorge de Cambyretá y Miguel Ramón Servín Ocampos, de 56 años, residente en Encarnación.


El procedimiento se originó a partir de una denuncia presentada por una víctima que había ofertado una Tablet a través de Marketplace en Facebook. El comprador proporcionó un comprobante de pago del Banco Continental por el valor de 8.000.000 Gs., tras lo cual la víctima envió el producto mediante un servicio de encomiendas. Sin embargo, horas después se descubrió que la transferencia era falsa.


La investigación coordinada con la Unidad Penal de Turno llevó a la identificación y aprehensión de los implicados. Durante el procedimiento, se les informó sobre sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional. 


Asimismo, se incautaron el vehículo utilizado por los detenidos y sus dispositivos móviles, que serán objeto de análisis en el curso de la investigación.