Néstor Filártiga, miembro de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), en entrevista con Radio 1000, destacó que el sector cerrará el 2022 con resultados más positivos que los obtenidos el año anterior.


El dirigente señaló que los negocios que trabajan en el ramo siguen en proceso de recuperación. “Estamos mucho mejor que el 2020 y el 2021 pero todavía no llegamos al 100% de ocupación de los locales, como en la pre-pandemia, estamos trabajando casi normalmente, esperamos que en el 2023 tengamos una actividad normal”, expresó.


Filártiga detalló que actualmente la Asociación aglutina a entre 70 a 80 socios que representan a más de 400 locales. Dijo que por el impacto de la pandemia cerraron sus puertas no más de 2 locales pero apuntó que con el restablecimiento de las actividades abrieron otros negocios.


Finalmente mencionó que la inflación y el aumento de precios de la cadena de provisión provocaron que los restaurantes apliquen un ajuste de entre el 10% y el 15% en sus ofertas al público.

Fuentte: 1000 AM