Documento, que perdió hace dos meses, cayó en manos de avivados. Ofrecían productos en redes sociales y pedían seña a su nombre.


Ramona Anahí Núñez (29) casi se cayó de espaldas cuando un desconocido le llamó para acusarla de estafadora.


La maquilladora de Lambaré escuchó con detención al hombre, quien afirmó que ella tenía una empresa de electrodomésticos donde él transfirió G. 450.000 como seña por un playstation.


Luego de la conversación con el señor, cayó en la cuenta de que alguien usó su cédula para joder a la gente.


Hace dos meses, en la madrugada del 29 de junio, luego de salir con unos amigos, a la joven se le extravió su cédula. Ella presentó su denuncia en la comisaría y se fue a Identificaciones para sacar un nuevo documento.


Pero su cédula perdida había sido fue encontrada por personas con malas intenciones que estafaron en las redes sociales y crearon cuentas bancarias a su nombre, según la denunciante.


Modus operandi

Los estafadores publicaron en Marketplace de Facebook la venta de electrodomésticos, sillas, playstation, de todo un poco. Así captaron a los “clientes”, a quienes pidieron una seña del 50% por el valor del producto para concretar el pedido, según contó Ramona a EXTRA.


Para ganarse la confianza de la gente, estos avivados enviaban la foto de cédula que se había perdido de la chica y pedían la transferencia a una de las dos cuentas bancarias que habilitaron a nombre de la joven.


Esta red estaba tan bien craneada que los estafados contaban con “factura legal”.


Aparentemente, adulteraron el talonario de una empresa de venta de motores de Minga Guazú (Alto Paraná) para montar el negocio y hacerlo más creíble.


“El recibir la transferencia bloqueaban a las personas o decían que iba a tardar tantos días”, detalló la maquilladora.


La mujer contó que se fue averiguar en los bancos y le dijeron que vía web habilitaron las cuentas bancarias a su nombre.


“Yo no entiendo cómo vulneraron el sistema bancario porque siempre te piden la famosa selfie con tu cédula”, señaló.


Para el colmo, Identificaciones aún no le entregó su nueva cédula, ella solo tiene un ticket de comprobante y uno de los bancos le puso problemas para cerrar la cuenta.


“Imaginate, a mí me ponen trabas para desactivar la cuenta”, lamentó.


Ella realizó la denuncia en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.


“Hoy (ayer) también me fui a Sedeco porque los bancos vulneraron mis datos”, explicó.


Luego de su queja en la Sedeco, la entidad financiera finalmente cerró la otra cuenta.


La mujer teme que también hayan sacado préstamos a su nombre.



FUENTE: EXTRA